martes, 18 de octubre de 2016

Alimentos de otoño


Termina el verano, comienza las primeras lluvias, el frío hace su aparición, se caen las hojas de los árboles de hoja caduca, los días son cada vez más cortos y nuestros bosques se llenan de colores, como marrones, rojos, ocres, naranjas, etc. La naturaleza nos advierte de un cambio, que afectará en nuestra forma de vestir, nuestra rutina y nuestra alimentación cambia también.

Nuestras madres y abuelas eran unas grandes entendidas en esta materia, pero hoy en día, debido a la globalización, el impulso de las importaciones, cambios en la forma de cultivar (invernaderos) y de recolección (usos de cámaras frigoríficas) han hecho que nos estemos olvidando de la importancia de estos cambios en nuestra vida, podemos comer sandías en primavera o berenjenas durante todo el año. Pero alertan de la importancia de comer alimentos de temporada.

Por esa razón en el post de hoy, vamos a tratar de conocer cuales son esos productos que nos trae el invierno, para que disfrutemos de ellos en su máximo esplendor, ya que algunos no volveremos a verlos hasta el otoño que viene…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario